Tríplex CS

El proyecto de esta vivienda acerca a sus propietarios al viejo sueño del mito de Ícaro y es el resultado de un complejo proceso de estrategias. La meta a alcanzar en primera instancia era evitar una excesiva compartimentación de los espacios, y en consecuencia, establecer una relación fluida entre los mismos.

El tríplex adopta la tipología tradicional en una vivienda de tres plantas. A la planta baja, zona de día, se accede mediante un vestíbulo en el que se advierte desde el primer momento una de las principales características de la vivienda: la convivencia
entre los tonos blancos y un parqué de madera de roble, que se extiende a lo largo y ancho de la superficie de las distintas plantas. Esta interconexión se refuerza con la inclusión de puertas correderas lacadas en blanco y vidrio translúcido como nexo de unión entre estancias.

La segunda planta, zona de noche, se articula mediante un puzzle de contenedores armarios que dan forma a pasillos, vestidores y dormitorios. Finalmente, la tercera planta de la vivienda está reservada a un estudio con cocina-office que se abre a una amplia terraza, con mobiliario de líneas depuradas y jardinería, que reafirman este último espacio como óptimo lugar para descanso y ocio nocturno. La arquitectura de esta terraza, dibujada en torno a un juego de líneas geométricas, realza las amplias posibilidades de ejercer como excelente mirador de la ciudad de Valencia.

Equipamiento de mobiliario e iluminación

Zona de trabajo en el salón; estantería 505 en roble gris, escritorio y estantes, modelo Pass en roble gris de Molteni & C, sillas Papillio de B&B Italia; Salón: Sofás y pouf Turner, mesa centro Dominio y mueble multimedia todo de Molteni & C. Comedor: mesa Athos de B&B, sillas Papillio de B&B Italia y mueble contenedor de Halifax en wengé. Terraza: Mobiliario de la colección B & B  Italia Outdoor y macetero Vondom.

Fotografías: Héctor Rubio.

Situación:Valencia, España
Fecha finalización:2010
Superficie:280 m2