Proyectos/Diseño Interior/Viviendas/Vivienda El Pla del Remei

Vivienda El Pla del Remei

Este proyecto desarrolla la reforma integral de una vivienda, de 180 m2, en la zona más comercial del centro de valencia. La vivienda se encontraba de origen, con una distribución muy compartimentada en pequeñas estancias carentes de luz natural. El objetivo de la intervención consistió en dotar a los espacios de la mayor entrada posible de luz, tanto por la fachada principal SE, como por la recayente al patio de manzana con orientación NO

Los propietarios anhelaban una vivienda funcional y con espacios de gran amplitud. Concebimos una distribución flexible e intercomunicada en la zona de día,  en la que fuera posible relacionarse de forma fluida a través de las diferentes estancias, y buscando la máxima privacidad en la zona de noche, con dormitorios-suite adaptados a los diferentes miembros de la familia.

Sin duda, la seña de identidad de este proyecto está en la celosía de ebanistería, realizada con madera de olmo, vidrio y acero inoxidable. La encontramos nada más entrar a la vivienda, discurre desde el acceso principal recorriendo el salón y permitiendo la comunicación con la cocina mediante puertas correderas,  hasta transformarse en un panelado que oculta zonas de almacenaje de vajilla o armarios roperos, conforme se adentra en el distribuidor de las habitaciones.

La cocina de generosas dimensiones, enmarcada por la celosía de fijos y puertas correderas, acoge la mesa de comedor, resultando un agradable punto de reunión familiar. Su mobiliario Hi Line 6 de Dada, en tono marfil se sincroniza en la vivienda, con otras piezas de mobiliario lacado en el mismo tono.

Los materiales y los tonos elegidos crean ambientes de elegantes contrastes, bañados por la luz natural que inunda los interiores. Se otorgó una gran importancia al acondicionamiento de la vivienda en sus aspectos más técnicos, como son las instalaciones de climatización, calefacción, ventilación y los aislamientos térmicos y acústicos.

El pavimento porcelánico se convierte en el elemento que unifica toda la vivienda, ya que incluso se adentra en los baños y se convierte en el revestimiento de las paredes, haciendo que, en combinación con el color marfil, cobren protagonismo los elementos de madera de olmo de la vivienda.

Fotografías: David Frutos.

Equipamiento de mobiliario e iluminación;

Salón: Sofá Turner. Molteni & C; mesa de centro Alanda. B & B Italia. Paolo Piva; Mueble TV Pab roble blanqueado. B & B Italia; Mesa consola desplegable Apta. Maxalto. Antonio Citterio; Sillón Charles Eames; Lampara sobre mesa Tolomeo. Artemide; Butaca D.153.1. Molteni & C. Gio Ponti; Lámpara de pie Warm. Vibia; Lámpara sobremesa. Kanji. Fontana Arte. En la cocina: HiLine 6 de Dada; Taburetes Flow y sillas Flow Color. Mdf Italia; Mesa comedor Seven. B & B Italia. Jean Marie Massaud. En dormitorio principal: Cama Anton. Molteni & C; Armarios Gliss Master. Molteni & C; Mesa auxiliar Dominio. Molteni & C; Butaca D.154.2. Molteni & C. Gio Ponti;

Situación:Valencia, España
Fecha finalización:2018
Superficie:180 m2