València recoge el testigo de Capital Mundial del Diseño.

Una delegación valenciana formada por diseñadores, empresarios y responsables políticos ha visitado recientemente la ciudad india de Hyderabad con motivo de la asamblea general de World Design Organization (WDO). A este encuentro han acudido los responsables de la Associació València Capital del Disseny (Pau Rausell, Xavi Calvo y Marisa Gallén), así como Joan Ribó, Alcalde de València. En la cita también estuvieron presentes representantes de las compañías valencianas de mobiliario Point y Andreu World así como Carlos Ferrando, fundador y CEO de la empresa valenciana Closca, quien impartió una conferencia ante el público asistente.

El Alcalde de València, Joan Ribó, presentó al auditorio las razones por las que la ciudad de València ha sido la urbe escogida para tomar el relevo de Lille en 2022 como Capital Mundial del Diseño, Así, Ribó aludió en su discurso a las fortalezas de la ciudad, extensibles a la Comunitat Valenciana, como la artesanía en cerámica, la pujanza del colectivo de diseñadores y la industria del mueble en relación con conceptos como la innovación o sostenibilidad. En palabras de Joan Ribó, “para nuestra ciudad ser Capital Mundial del Diseño en 2022 es todo un reto y una gran oportunidad. Con este reconocimiento, se impulsa la industria creativa valenciana y española, se avanza en competitividad, se proyecta nuestra economía y nuestros productos al mundo entero. Además, se visibilizan nuevas fórmulas para mejorar la vida de las personas, también a través del diseño”.

El Alcalde de València insistió durante su discurso en la importancia de la implicación de las empresas valencianas en la candidatura: “contamos con un grupo de empresas vinculadas al diseño que han apoyado desde el primer día esta iniciativa. Nuestros sectores industriales valencianos han apostado por el diseño como elemento de diferenciación y de apertura al resto del mundo”.

La asamblea general de la WDO se celebra cada dos años y esta edición se ha desarrollado bajo el lema “Humanizar el diseño”.

Noticias/València recoge el testigo de Capital Mundial del Diseño.

Una delegación valenciana formada por diseñadores, empresarios y responsables políticos ha visitado recientemente la ciudad india de Hyderabad con motivo de la asamblea general de World Design Organization (WDO). A este encuentro han acudido los responsables de la Associació València Capital del Disseny (Pau Rausell, Xavi Calvo y Marisa Gallén), así como Joan Ribó, Alcalde de València. En la cita también estuvieron presentes representantes de las compañías valencianas de mobiliario Point y Andreu World así como Carlos Ferrando, fundador y CEO de la empresa valenciana Closca, quien impartió una conferencia ante el público asistente.

El Alcalde de València, Joan Ribó, presentó al auditorio las razones por las que la ciudad de València ha sido la urbe escogida para tomar el relevo de Lille en 2022 como Capital Mundial del Diseño, Así, Ribó aludió en su discurso a las fortalezas de la ciudad, extensibles a la Comunitat Valenciana, como la artesanía en cerámica, la pujanza del colectivo de diseñadores y la industria del mueble en relación con conceptos como la innovación o sostenibilidad. En palabras de Joan Ribó, “para nuestra ciudad ser Capital Mundial del Diseño en 2022 es todo un reto y una gran oportunidad. Con este reconocimiento, se impulsa la industria creativa valenciana y española, se avanza en competitividad, se proyecta nuestra economía y nuestros productos al mundo entero. Además, se visibilizan nuevas fórmulas para mejorar la vida de las personas, también a través del diseño”.

El Alcalde de València insistió durante su discurso en la importancia de la implicación de las empresas valencianas en la candidatura: “contamos con un grupo de empresas vinculadas al diseño que han apoyado desde el primer día esta iniciativa. Nuestros sectores industriales valencianos han apostado por el diseño como elemento de diferenciación y de apertura al resto del mundo”.

La asamblea general de la WDO se celebra cada dos años y esta edición se ha desarrollado bajo el lema “Humanizar el diseño”.