Proyectos/Diseño Interior/Viviendas/Vivienda en Godella II

Vivienda en Godella II

Una vivienda de corazón luminoso, donde la luz es la verdadera protagonista, emerge como un juego equilibrado de volúmenes y formas, de arquitectura y naturaleza. Las fachadas están realizadas con ladrillo cara vista de hormigón blanco que resalta sus discretos volúmenes.

En el exterior, destaca un mosaico vegetal mientras la piscina –a modo de estanque– se proyecta como un punto de descanso y relax.  Ésta se “señaliza” por el perfil de siete cipreses que proporcionan un estilo inequívocamente clásico y mediterráneo.

La vivienda, integrada a los patios ingleses, está formada por tres plantas, en las que se distribuyen las zonas de noche, zona de día, área de invitados, espacios polivalentes y de servicios. En los materiales utilizados en su interior destaca el mármol Gris Pulpis, que reviste los suelos de una belleza mineral y la madera de Iroko,  que tapiza las habitaciones de una piel natural y cálida.

El interiorismo de la vivienda es un conjunto armonioso y elegante formado por piezas, clásicas del mobiliario contemporáneo,  como la butaca Granada que Javier Carvajal realizó para el Pabellón español de la Exposición Universal de Nueva York del año 1963, o la lámpara “Alcachofa” del año 1958, obra del polifacético diseñador danés Poul Henningsen, junto a otras de diseñadores jóvenes y recientes.

La huella plástica del interiorismo está señalada por diferentes obras de creadores, entre las que destaca un gran retrato pop de Marilyn Monroe del pintor Rafael Armengol que hegemoniza la sala multiusos. Diferentes piezas cerámicas de Vicente Navarro, Antonio Ballester, esculturas de Joan Cardells y Miquel Navarro, junto a las alfombras del diseñador Pep Bonet señalan expresivamente la decoración de la vivienda.

A través de una elegante escalera de líneas blancas y sencillas se accede a la parte superior, la madera de Iroko uniforma cálidamente los espacios volviéndose a reproducir un elegante equilibrio de formas, volúmenes y mobiliario como en otras zonas de la vivienda. En el dormitorio principal destaca la cama diseño del arquitecto Carlo Scarpa para Molteni, un diseño de 1980. Un gran ventanal comunica con la terraza cubierta de grava.

Equipamiento de mobiliario e iluminación

Comedor: Mesa Progetto de Monica Armani para B & B Italia. Sofá de Philippe Starck para Cassina. Dormitorio Principal: Cama de Carlo Scarpa para Molteni & C.; Cocina: Dada.

Texto: Carles Gámez

Fotografías: Héctor Rubio.

Situación:Godella, Valencia, España
Fecha finalización:2009
Superficie:600 m2