El actual estudio Vicente Navarro tiene como antecedente el estudio Sfera, creado en el año 1969 por Vicente Navarro con la finalidad de desarrollar proyectos de arquitectura efímera y diseño industrial.

Los 80

Durante los años 80, el estudio Vicente Navarro realiza diferentes proyectos de gran envergadura, como el diseño de interior de las Cortes Valencianas, situadas en el antiguo Palacio de Benicarló. Destacan también los proyectos desarrollados para entidades e instituciones como Instituto Valenciano de la Vivienda o las oficinas de difusión cultural del Teatro Principal. En esta década el estudio materializa el diseño de exposiciones como “València, la mar de bé” en la Lonja de Valencia o la dedicada a los premios IMPIVA.

Los 90

A lo largo de esta década, el estudio Vicente Navarro, realiza proyectos tanto para estamentos oficiales como el hall y los espacios públicos del Museo de La Ciudad, la sala de sesiones y juntas del Consejo Valenciano de Cultura o el despacho de dirección de la D.G de Arquitectura, como para entidades privadas como las oficinas centrales para AUMAR, Construcciones Ballester o Bodegas Gandía, así como algunos de sus proyectos de hostelería más significativos, los hoteles Valencia Palace, Parque Central, Acteón Plaza, hotel Inglés en Valencia y los hoteles Bayrén I y Bayrén II. Otros trabajos reseñables son el Hospital 9 d’Octubre de Valencia, el espacio de eventos Huerto de Santa María o la galería comercial Juan de Austria.

2000 a 2010

El cambio de siglo supone la expansión internacional del estudio, con la realización del diseño de interior para el Parlamento de Georgia y Alphabetic Tower, edificios emblemático en la ciudad portuaria de Batumi. Entre los trabajos más destacados en esta década encontramos el hotel Sorolla y hotel Lys, Palau de la Música de Valencia o las oficinas centrales de CMD Ingeniería.